Toda una familia dedicada al servicio de su evento. Desde el primer día de su visita, hasta la finalización del mismo.

Av. Gaona 3631 | Flores

Capital Federal | Argentina

T: + 54 11.4.585.6242

F: + 54.11.4.585.2997

informes@manantialrecepciones.com

Diseño by Salto | Desarrollo Uniplace
CLARÍN Pymes / Nov. 2006 / Núm. 32 / Pág. 42

SERVICIOS: Fiestas de 15: Cómo ganar con un clásico.

"De los muebles a las velitas"

La familia De Filippo destinó, en 1995, un capital a un rubro que hasta entonces desconocían: lo salones de fiesta.
Los hermanos Roberto Y Mauricio De Filippo desembarcaron en Buenos Aires en 1948, procedentes de Roma, Italia. Se dedicaron al mismo oficio que su padre, la carpintería y vieron crecer su fábrica de muebles, de Devoto.
Pero la fiesta de 15 de la hija de Roberto, Vaninca, en 1990, torció el destino de los De Filippo, Allí cobró fuerza la idea de invertor en un salón. Compraron un terreno en Flores, donde comenzaron la construcción, desde los cimientos de su primer salón. Lo inaguraron cuatro años más tarde.
Poco después, los hijos de Roberto: Sergio y Vanina; y de Mauricio: Adrián y Gustavo, se sumaron al emprendimiento. Con toda la familia integrando la empresa (las esposas de los hermanos se sumaron con el servicio de arreglos florles y la limpieza de los uniformes de los mozos), se lanzaron a contruir en 2002 el segundo salón en la planta alta del edificio y decidieron vender la fábrica ara poner todas las fichas en el nuevo proyecto. Se equiparon con mantelería, cristalería y vajilla propia y debutaron en la oferta de catering propio.
Sergio, Afrián y Gustavo se pusieron al frente de la cocina. Vanina se convirtió en la cara de la empresa. Con el tiempo, Adrián cedió terreno en la cocina y experimento en la fotografía y video, rubro que ahora comanda personalmente. Embarazada de cuatro meses y con su primer hijo de 2 años en su falda, Vaninca bromea: "necesitamos incorporar una nueva generación para seguir creciendo"

Las diferencias generaciones saltan a la hora de hacer mejoras en el predio, pero las reuniones familiares son el mejor ámbito para zanjarlas. En la actualidad, el grupo familiar y ocho contratados, ponen en marcha el negocio integrado por dos salones de fiesta con capacidad para 150 personas cada uno.

/ Manantial Recepciónes.